Avda. Virgen de África s/n

Tlfno. 956506442 / 956506470


email: ceip.juanmorejon@educeuta.es

CEUTA 51002

20 febrero, 2021

20 de febrero: Día internacional del gato

 El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato

aunque no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales.De hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

Sea en la fecha que sea el Día Internacional del Gato, lo cierto es que a pesar de la cierta fama de esquivos que se han labrado, es muy difícil resistirse al encanto natural de un gato, ya sea por su tranquilidad, por sus ganas de juguetear o por su envidiable independencia.

Cómo celebrar el Día Internacional del Gato.

Si tienes un gato, lo mejor que puedes hacer es dedicarle un rato a tu mascota, ya sea jugando con él a lo que más le guste, darle alguna chuchería, o bien simplemente cogerlo y acariciarlo, algo que a ellos les encanta.

Si no tienes gato, y te gustaría tener uno, puedes informarte como adoptarlo en la protectora o colonias de nuestra ciudad.

CUENTO DE:

“GATO NEGRO EL FELINO DE LA BUENA SUERTE”

Gato Negro se ha sentido rechazado desde que era un cachorro. Cansado de ser el representante de la mala suerte, decide emprender una aventura para cambiar su vida. Un maullido para animarnos a ser nosotros mismos, valorar nuestras capacidades y buscar nuestro propio destino.

Cuento contado por los Maestros de Biblioteca de Ceuta:


Cuento contado por: “Cuentos en la nube”:


Srta. Sonsoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario