Avda. Virgen de África s/n

Tlfno. 956506442 / 956506470


email: ceip.juanmorejon@educeuta.es

CEUTA 51002

20 febrero, 2011

Coast Watc

El pasado día 14 de Febrero los alumnos de la clase de 6º C llevaron a cabo una actividad denominada Coast Watch(Vigilancia de costa) en las inmediaciones de la Playa Benítez. 
El programa Coast Watch se  centra en la inspección autónoma de un tramo de costa, durante la cual se cumplimenta un cuestionario estandarizado que recoge diversos aspectos sobre su estado de conservación, promoviendo la reflexión sobre la influencia del ser humano en el mismo.
Los alumnos llegaron a la playa alrededor de las 10 de la mañana procedentes del cole, tras una breve introducción sobre lo que iba a tratar la actividad, los monitores decidieron repartir a los alumnos en grupos de 4 para inspeccionar la zona. Para ello, a cada grupo se le dió un cuestionario donde debían de ir apuntando todos los materiales de desecho que iban encontrando, agrupándolos en tipos de material. Una vez inspeccionada toda la playa, se procedió a realizar dos análisis de dos vertidos de aguas que fluyen desde las viviendas colindantes hacia el mar, para así conocer la contaminación o no de la misma así como el nivel del nitratos.
Posteriormente, todos los alumnos se reunieron con los monitores para terminar de completar el cuestionario y comentar impresiones sobre un tema que es de gran importancia para la correcta conservación de los entornos marinos.








Entrada y fotos de Fran García, tutor de 6º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario