Avda. Virgen de África s/n

Tlfno. 956506442 / 956506470


email: ceip.juanmorejon@educeuta.es

CEUTA 51002

19 junio, 2017

Seguimos en las noticias.

  • El colegio Juan Morejón apuesta por la recuperación de actividades en el recreo y los alumnos pueden optar por distintas opciones en su hora de ocio

El colegio público Maestro Juan Morejón está llevando a cabo este curso el proyecto ‘El Patio Educativo’, una actividad que consiste, tal y como su propio nombre indica, en la oferta de una serie de actividades y juegos que se desarrollan durante la hora del recreo de los alumnos.
Así, los escolares disponen de una serie de actividades que se organizan por zonas y que está gestionado por un grupo de los propios alumnos que anotan los préstamos de juegos y los lugares de las distintas actividades.
Entre otros juegos, los alumnos pueden optar por el spa lector, rincón de lectura o biblioteca móvil, además de juegos tradicionales de mesa como parchís, oca, ajedrez, memory, tangram, carrera de sacos, campos y caminos de chapas, fútbol, tres en raya, twister, jumping, etc.
De cara al próximo curso, los responsables del centro tienen intención de instalar un parchís gigante, tablas del 1 al 100, casitas de números complementarios, pisos o dianas pintados en el patio.
En este segundo trimestre se han organizado varios torneos de fútbol, balón tiro a tres bandas, damas y simultáneo de ajedrez.
En el torneo de damas, en el cual han participado 3º, 4º , 5º y 6º de Primaria, con un total de diez cursos, la competición ha sido todo un éxito, “por el entusiasmo, respeto y juego limpio, iniciándose y terminándose las partidas siempre con un apretón de manos”, indican desde el centro escolar.
Esta vez los campeones han sido los alumnos de 6ºA y desde el centro les dan la enhorabuena por su “excelente comportamiento y merecido premio”.
Con este tipo de actividades, el centro fomenta la deportividad y el trabajo en equipo entre los alumnos.

Publicado en El Faro de Ceuta el 13 de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario