Avda. Virgen de África s/n

Tlfno. 956506442 / 956506470


email: ceip.juanmorejon@educeuta.es

CEUTA 51002

31 mayo, 2012

Y mañana....



... CONCURSO DE RUMBAS


Recordad que mañana, salís a las 13.00 horas.

30 mayo, 2012

Otro acertijo

¿En qué lugar se conserva la armadura del Quijote de la Mancha?


29 mayo, 2012

Los perros también ven la tele

ACERTIJO

Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y a cada uno le tocó un pez.
¿Cómo pudo ser?

24 mayo, 2012

Películas para tod@s

El pez de los deseos (the wish fish)
Género: Animación
Dirección: Gorka Vázquez, Iván Oneka
Producción BALEUKO, IMAGE VENTURE
Duración 74 min
España, India - 2011 
Sinópsis
Opil odia el pescado. Su madre, en un intento desesperado para que deje de engullir comida basura,le sirve un plato especial: el pez de los deseos. Pero él ya no cree en cuentos de hadas y se lo toma a broma: “ojalá vengan unos mutantes extraterrestres y se lleven todo el pescado del planeta”. A la mañana siguiente las tropas del malvado Saturón, llegan con sus naves a la tierra para succionar todos los océanos y su pescado, crear el caos y dejar al mundo al borde de la destrucción.
Opil es llevado delante de los maestros guardianes de los deseos, que gestionan todo lo relativo al pez mágico de los deseos, estos le harán enfrentarse a la nueva realidad, a las consecuencias de semejante deseo absurdo. Si quiere salvar el mundo deberá conseguir otro pez de los deseos, comérselo y pedir un deseo que deshaga el anterior. Pero casi todo el pescado está ya en las bodegas de las naves de Saturón…


 Blancanieves (Mirror, Mirror) 
 Género: Aventura, Comedia, Drama, Fantasía
Director: Tarsem Singh
Guión: Melisa Wallack, Jason Keller (Cuento: Hermanos Grimm)
Música: Alan Menken
Fotografía: Brendan Galvin
Intérpretes: Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner, Mare Winningham, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba, Joey Gnoffo
USA 2012
Nueva versión del cuento de Blancanieves. La malvada madrastra mata a su marido y destruye el reino. Blancanieves reclutará entonces una pandilla de siete valientes enanitos para recuperar el trono. 




 La invención de Hugo 
 Género: Aventuras, Intriga, 3D
Director: Martin Scorsese
USA - 2011
Guión: John Logan (basado en el Libro: Brian Selznick)
Intérpretes: Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Helen McCrory, Frances de la Tour

Sinópsis
Hugo cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta en la estación de tren de Paris. Con la ayuda de una excéntrica chica, busca la respuesta a un misterio. Se trata de un misterio relacionado con el padre que acaba de perder, el malhumorado vendedor de la tienda de juguetes que vive debajo de el y un candado con forma de corazón sin una llave.
Basado en el Best - seller de Brian Selznick, la Invención de Hugo Cabret es un cuento mágico que ha otorgado a Martin Scorsese un Premio de la Academia por su primer plano en 3D.

 Una aventura extraordinaria
Género: Aventuras. Drama. Romance
Dirección: Ken Kwapis
Duración: 107 '
USA - 2012
Guión: Jack Amiel, Michael Begler
Intérpretes: Drew Barrymore, John Krasinski, Dermot Mulroney, Kristen Bell, Ted Danson, Vinessa Shaw, Stephen Root, Rob Riggle, Tim Blake Nelson, Andrew Daly, Mark Ivanir
Sinópsis
Basada en hechos reales. Un periodista (John Krasinski), que vive en una pequeña ciudad, y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) se proponen salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. La pareja debe convencer a los miembros de la comunidad inuit, a empresas petroleras y al ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo está pendiente de lo que ocurre en el Ártico, la salvación de esas ballenas sirve para unir a naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría. 



17 mayo, 2012

HOY

Hoy, 17 de mayo, se celebra el DÍA MUNDIAL DE INTERNET.


¿Qué opinas de Internet? Escribe tu respuesta en comentarios.

16 mayo, 2012

14 mayo, 2012

¡Ya hay brotes!

El huerto escolar ya tiene brotes, creo que de lechugas. ¡Qué rapidez y qué maravilla!



Fotos prestadas del Blog de la AMPA

La cruz de mayo




Campeonato minibasket

Hoy ha comenzado el Campeonato 3x3 que cada año se celebra en nuestro Centro. Los cursos son 3º, 4º, 5º y 6º.
Recordad que lo importante no es ganar sino divertirse, así que a divertiros  (jugadores y espectadores).


Campaña solidaria

Todos los años, por Navidad, nuestro cole recoge alimentos para los más necesitados. Ahora, acercándose el verano, nos piden ayuda desde la organización Cruz Roja. Desgraciadamente, esta maldita crisis, ha provocado que muchas familias sigan necesitando de nuestra ayuda aún en verano.
Por eso, vamos a ser, una vez más, solidarios y vamos a llevar al cole alimentos. Ya sabéis, que tengan una fecha de caducidad extensa.

http://www.cruzrojaceuta.es/

09 mayo, 2012

04 mayo, 2012

El Cole en "El Faro de Ceuta"


Alumnos del colegio Juan Morejón aprenden a reciclar y cuidar el medio


La AMPA del centro y ‘Punto limpio’ organizan actividades para que los escolares tomen conciencia al respecto En una bonita y necesaria iniciativa salida de la AMPA del colegio Juan Morejón y en colaboración con ‘Punto limpio’, la totalidad de los alumnos del citado centro, es decir unos 400 escolares de cursos que van desde Infantil a Primaria, participaron en la mañana de ayer en unas actividades “cuyo objetivo es concienciar a las nuevas generaciones de la importancia que tiene el reciclaje”, indica Pilar Gutiérrez, secretaria de esta nueva AMPA que nace con fuerza. “Siempre hemos tenido claro” sigue Gutiérrez, “que los niños tienen que saber que cuidar el medio ambiente es en realidad cuidarse a ellos mismos, de ahí que es muy importante que desde pequeño sepan dividir de manera adecuada cada residuo y tener la mecánica adecuada al respecto”.
Asimismo, la secretaria de la AMPA, quien agradece que “Punto limpio haya mostrado una colaboración tan magnífica desde el momento en el que nos pusimos en contacto”, cuenta cómo transcurrió la mañana de ayer en el Juan Morejón: “A las 9:30 estábamos todos preparados, alumnos, personal docente y los miembros de Punto limpio y yendo de clase en clase, los niños han depositado los materiales, como las pilas, en los cubos adecuados”, finaliza.


Punto limpio en el Cole








02 mayo, 2012

Jugar y aprender

En esta WEB podrás divertirte y mejorar tu oído musical. Pincha en el enlace:

http://www.musicaenalcala.com/images/stories/juegos/presentacion.html