Avda. Virgen de África s/n

Tlfno. 956506442 / 956506470


email: ceip.juanmorejon@educeuta.es

CEUTA 51002

28 marzo, 2012

Felices vacaciones






Hoy

Pues por fin celebramos la 2ª edición del Día de la Música, y ha estado genial.
Gracias a Adrián, Insaf, Andrea, Nour, Sufana, Shan, Candelas, Pablo (5º), Ada, Sergio, Laura, Martina, Ainhoa, Alberto, Miguel Ángel, José, Nadir, Paola, Natalia, Lucía, Omar, Inas, Pablo (6º), Tábata, Cristina, Fran, Salva y Rosa. Y. por supuesto, a Ale y Lúa de 1º A, y a Carlos de 2º A.
¡Felicidades a tod@s!

Más adelante os pondré un resumen en vídeo con las actuaciones.

26 marzo, 2012

Y EL MIÉRCOLES...




...DÍA DE LA MÚSICA: TCHAIKOVSKY

22 marzo, 2012

Hoy, Día del Agua

Los alumn@s de 4º B (Srta. Mariam) han creado un juego para celebrar el Día del Agua, 22 de marzo.

21 marzo, 2012

Y como ya es primavera...

... El Vals de las Flores (El Cascanueces) de Tchaikovsky.

Semana del libro

Del 16 al 20 de abril las encargadas de la Biblioteca (Srtas. Asun, Loli y Sonsoles) van a realizar una serie de actividades,que ya os iré contando con más detalle.
En general son:
1er Ciclo: visionado de una película en el Salón de Actos
2º Ciclo: obra de teatro para los alumn@s de Infantil
3er Ciclo: "La pista de la palabra", juego de búsqueda.


20 marzo, 2012

15 marzo, 2012

Muy prontito....




... TELENOTICIAS ESCOLAR Nº 14

El estreno

Ayer, sobre las 18.30, la pequeña compañía teatral de la Srta. Cristina, puso los pies en el escenario del Auditorio del Rebellín para representar la obra "Como niños". Estuvieron geniales, y no es porque yo forme parte del asunto, es que es cierto.
No pude sacar fotos ni vídeo, así que no puedo mostraros ninguna escena. Si alguien sacó fotos o vídeo y me lo puedo pasar se lo agradecería mucho.
Enhorabuena a los actores y actrices, y las Stras. Cristina y Rosa.

Mamá y Papá también son escuela


Estamos encantados/as de haber tenido, el jueves día 8 de marzo, la visita del papi de Raquel. Hemos aprendido un montón y además de una tarea que resulta ser un pelín complicadilla, pero al final, el resultado ha sido fenomenal. Con la técnica de carboncillo hemos dibujado un jarrón con su sombra  reflejada en el suelo. Ni siquiera hemos usado color, pero el dibujo ha resultado muy molón.
                Papi, te damos las gracias por enseñarnos a dibujar con una técnica que hasta ahora era desconocida para nosotros. Cuando quieras ,vuelve  a enseñarnos un poco más. Felicidades y muchísimas gracias.
                                                                                              5 años B- Señorita Belén











13 marzo, 2012

De nuevo, Teatro

Mañana, miércoles, 14 de marzo, nueva obra de teatro de nuestro cole. Esta vez un grupo de alumn@s de 5º son los encargados de la función. "Como niños" es la obra que presentan en el Auditorio del Rebellín a cargo de la Srta. Cristina y yo. La Srta. Rosa, al igual que con la otra obra, también participa encargándose de la música, luces e imágenes.
Si queréis verla, estad allí a las 17.30 (bueno, mejor un poquito antes)

El cascanueces: Tchaikovsky

Tchaikovsky

10 marzo, 2012

Reciclar

Pronto tendremos en el cole el transporte de "Punto Limpio". ¿Para qué? Pues para que aprendamos a reciclar y sepamos separar la basura. Vendrán dos días y antes nos darán información sobre lo que se recicla y lo que no. Lo organiza la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumn@s).

http://www.infoecologia.com/reciclaje/aprende_a_reciclar_cbenito2004.htm,
 http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/juegos/caillou/recicla-caillou/391/

Las 2 webs anteriores te dicen lo que se recicla y lo que no, la primera es para los mayores, la segunda para los más pequeños.


08 marzo, 2012

Tapones

Mañana, viernes 9 de marzo, último día para la recogida de tapones. Habéis estado fantásticos trayendo al cole todo tipo de tapones de plástico.







El Teatro

Ayer estuve en el Auditorio del Revellín viendo "Mucho yes, yes y vaya lío", obra de teatro que representaron un grupo de compañeros de 3º a cargo de las Seños de inglés, Mª José y Ana. He de decir que la obra fue divertida y muy bien representada por vuestros compañeros. La historia contaba, en resumen, la importancia del idioma inglés en el mundo actual.
Me lo pasé muy bien viéndola.
Enhorabuena a los actores y actrices y a las directoras.