Avda. Virgen de África s/n

Tlfno. 956506442 / 956506470


email: ceip.juanmorejon@educeuta.es

CEUTA 51002

28 febrero, 2011

Fiesta de carnaval

El viernes 11 de marzo celebramos la fiesta de carnaval. Para ese día,haremos un desfile en el que cada clase deberá inventar unos pasos de baile o unos movimientos determinados, acompañados por la música que elijáis.
También ese día os haréis fotos de grupo junto a la nave espacial. Bueno y habrá juegos, eso sí, siempre que el tiempo lo permita.

Por cierto no olvidéis que la AMPA ha convocado un concurso de dibujo para infantil y uno de cuentos para primaria. Tema, el universo. ¡Animaos a participar!

25 febrero, 2011

TELENOTICIAS ESCOLAR 7



No os perdáis en esta emisión al Mago del Morejón, Pablo.

MAÑANA......

TELENOTICIAS  ESCOLAR  7
TELENOTICIAS  ESCOLAR  7

23 febrero, 2011

Los alumn@s de 5º B en el Faro

El Polideportivo Antonio Campoamor alojó el Lunes el arranque de las actividades organizadas con motivo del Día de las Lenguas Maternas, establecido por la UNESCO en 1999.
El pabellón albergó la actividad "Hola a todos", programada por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a través de la guía educativa "Ceuta te enseña" y la Fundación Premio Convivencia.
Los alumn@s de 5º B participaron en esta jornada.
Texto extraido de El Faro de Ceuta, martes 22 de febrero de 2011.
Para leer la noticia completa, pincha aquí:  http://www.elfarodigital.es/ceuta/educacion/38481-juegos-en-4-lenguas-para-1200-ninos.html

Jugando con la Naturaleza

Ayer, 22 de febrero de 2011,los alumn@s de Educación Infantil de 4 años hicieron una excursión con su seño Ana y la seño Pepi, a las instalaciones de Obimasa, para realizar la actividad "Jugando con la Naturaleza".
Además de pasar una mañana muy amena y divertida aprendimos muchas cosas sobre los animales y las plantas.
En el aula, las monitoras, Afri y Meriem, nos explicaron las características de los mamíferos y de las aves.
¡Nos dejaron abrazar y acariciar a las crías de conejos! ¡Y nos hizo mucha ilusión!
Además, visitamos el huerto, donde pudimos comprobar cómo obtienen de las semillas que siembran frutas como las fresas o las hortalizas.
Nos explicaron para qué colocan un espantapájaros en su huerta y luego vimos en el recorrido un montón de plantas que cuidan y hacen crecer para luego utilizarlas para repoblar los montes de nuestra ciudad.
Aquí os mostramos unas fotos para que veáis todo lo que hemos aprendido y lo bien que lo hemos pasado.

Texto y fotos de Ana Rojo, tutora de 4 años A.

22 febrero, 2011

21 febrero, 2011

Concurso

La AMPA (Asociación de madres y padres de alumn@s) va a organizar un concurso.
Para Infantil será de dibujos y para Primaria de cuentos. Aprovechando la fiesta de carnaval, el tema será el UNIVERSO.
Los dibujos serán en A4, y los cuentos tendrán una extensión máxima de un folio.
Por supuesto, los dibujos y los cuentos han de ser creados por vosotr@s. Habrá premio para cada mejor trabajo por Ciclo.
El plazo de presentación será hasta el 25 de marzo a las 12.00 horas.

Nuestra nave espacial

Como podéis observar nuestra nave espacial ya va tomando forma. Por cierto, la fiesta de carnaval será el viernes, 11 de marzo.






20 febrero, 2011

Coast Watc

El pasado día 14 de Febrero los alumnos de la clase de 6º C llevaron a cabo una actividad denominada Coast Watch(Vigilancia de costa) en las inmediaciones de la Playa Benítez. 
El programa Coast Watch se  centra en la inspección autónoma de un tramo de costa, durante la cual se cumplimenta un cuestionario estandarizado que recoge diversos aspectos sobre su estado de conservación, promoviendo la reflexión sobre la influencia del ser humano en el mismo.
Los alumnos llegaron a la playa alrededor de las 10 de la mañana procedentes del cole, tras una breve introducción sobre lo que iba a tratar la actividad, los monitores decidieron repartir a los alumnos en grupos de 4 para inspeccionar la zona. Para ello, a cada grupo se le dió un cuestionario donde debían de ir apuntando todos los materiales de desecho que iban encontrando, agrupándolos en tipos de material. Una vez inspeccionada toda la playa, se procedió a realizar dos análisis de dos vertidos de aguas que fluyen desde las viviendas colindantes hacia el mar, para así conocer la contaminación o no de la misma así como el nivel del nitratos.
Posteriormente, todos los alumnos se reunieron con los monitores para terminar de completar el cuestionario y comentar impresiones sobre un tema que es de gran importancia para la correcta conservación de los entornos marinos.








Entrada y fotos de Fran García, tutor de 6º C

17 febrero, 2011

16 febrero, 2011

Sencillamente hermoso

No os perdáis la música, y por supuesto, las imágenes.

15 febrero, 2011

Más ideas para Carnaval


Imágenes proporcionadas por la Directora

13 febrero, 2011

Por fin el vídeo de LA PAZ

Dos ideas más para Carnaval


El patrón es una idea, el material puede ser el que creáis conveniente.

Fotos localizadas por Doña Mª Loli.

09 febrero, 2011

Palabras de María

Gracias a la Srta. Inma por grabar y a la Srta. Mª José por hacer las fotos, también gracias a la Directora y a la Srtas. Ana y Mª Carmen por compartir las fotos de sus cámaras.

La canción Flower Power Peace Party

Canta Dani, hermano de D. Salvador.
Grabado por la Srta.Inma Gil


08 febrero, 2011

Para el profesorado

He colocado una nueva lista de enlaces que os serán muy útiles para trabajar con los alumn@s, tanto con PDI como con ordenador.
Todas las que he puesto las he revisado y os garantizo que están muy bien. Vuelvo a insistir en que no es necesario tener PDI, basta con los ordenadores. Aprovecho para recordaros que el Aula de Informática está abierta para tod@s. ¡Hasta mañana!

El vídeo del Flower Power Peace Party

Por motivos de copyright no me dejan que se vea este vídeo. El copyright o derechos de autor se refiere a la música que puse para pasar las imágenes. No sé que pretende la Sociedad General de Autores ¿acaso cree que en las fiestas de los colegios les paguemos? Pues que guay.
En espera de elegir una música (tendré que buscar una de la época de las cavernas, ay no, que ahí no había grabadoras) os pondré sólo algunas partes en las que no me pueden pedir derechos de autor.
¡Hasta pronto!

06 febrero, 2011

CARNAVAL: EL UNIVERSO

Ideas para astronauta:






 Ideas para extraterrestre:











Ideas para estrella:



05 febrero, 2011

TELENOTICIAS ESCOLAR 6



ERRATA: en vez de aparecer el escudo del Sevilla F.C, aparece el del Betis, perdón por el error

03 febrero, 2011

Este fin de semana

Este fin de semana podréis ver el TeleNoticias escolar nº 6, y además os pondré fotos y dibujos de posibles disfraces para Carnaval. Por cierto, el tema del Carnaval será EL UNIVERSO.

Fotos del Flower Power de la Directora







Fotos del Flower Power de la teacher Mª José