Avda. Virgen de África s/n

Tlfno. 956506442 / 956506470


email: ceip.juanmorejon@educeuta.es

CEUTA 51002

26 noviembre, 2009

Programa de agrupaciones escolares entre C.C.A.A.

Antes de comenzar por el recorrido de nuestra visita a la ciudad de Valencia, me gustaría agradecer el trato con el que hemos sido recibidos en Torrente. Nos han hecho sentir como en casa y todos han puesto una pincelada de atención hacia nosotros. Desde Ceuta, mandamos un beso a todos los miembros del Colegio Lope de Vega, que nos brindaron una estancia muy agradable.


Foto de rigor posando bajo un cuadro situado en la entrada del colegio. Podemos ver a la directora del Colegio Lope de Vega, al director y secretaria del Colegio Alfonso XI de Algeciras, a Mª José y Mª Loli (directora de nuestro cole).





    El patio del cole Lope de Vega de Torrent.









Mapa conceptual de las actividades programadasen el primer curso del Proyecto.







    En el Colegio Lope de Vega en Torent, han trabajado
lo que es para nosotros, los ceutíes, "El día de La Mochila".

Prueba de ello, son todos los trabajos colgados por los pasillos.




Nos invitaron a comer un plato típico de Torrent. Arroz al horno. Como podéis ver, los ingredientes saltan a la vista: arroz,chorizo, morcilla y carne.
También lleva garbanzos.Podemos ver el plato antes y después de ser cocinado y como lo degustamos junto con el personal del cole Lope de Vega en el comedor del colegio.    
 
 














Reunión presencial preparatoria entre los representantes de los centros escolares integrados en el Programa de Agrupaciones Escolares. En dicha reunión también se hizo una valoración de las actividades realizadas hasta el momento.







Traje típico de Valencia.
















Visita a la Albufera de  Valencia. La Albufera es una laguna costera somera que tiene una profundidad media de 1 metro.

Está situada en la costa mediterránea, al sur de la ciudad de Valencia y está rodeada por kilómetros de arrozales. Está separada del mar por una estrecha barra litoral arenosa con dunas estabilizadas por un bosque de pinos llamada "Dehesa del Saler".


La Albufera es una zona de paso para muchas aves migratorias y su valor ecológico es muy grande, ya que aquí se encuentran especies de gran valor e inclusive algunas en peligro de extinción.














Foto de una barraca típica en Valencia. La Barraca valenciana es, junto con la paella y las Fallas, lo más representativo de la ciudad. Las barracas son construcciones pequeñas, con tejado de paja a dos aguas y en las que vivía toda la familia en dos dormitorios.

Entre los dormitorios hay un espacio dedicado a la cocina (solamente en invierno, en verano se guisaba fuera). Una pequeña mesa y unas sillas constituían los escasos enseres de la barraca.

Degustando platos típicos valencianos: "arroz rojo caldoso" y "arroz a banda a base de pescado".

















Texto de la Srta. Mª José.
Fotografías la Directora Mª Loli.

1 comentario:

  1. Le tengo un especial cariño al colegio Lope de Vega de torrent

    ResponderEliminar