Avda. Virgen de África s/n

Tlfno. 956506442 / 956506470


email: ceip.juanmorejon@educeuta.es

CEUTA 51002

26 septiembre, 2016

Miss África Caballa en la Mezquita






eTwinning: Miss África Caballa

Estamos participando en un proyecto europeo a través de una red educativa llamada eTwinning, que es una plataforma que ofrece a los equipos educativos de los centros escolares (profesores, directores, bibliotecarios,...) comunicarse, colaborar y/o desarrollar proyectos entre países europeos participantes.
Nuestro proyecto se llama "Mascots on travel", algo así como "Mascotas de viaje", en el que, a través de una mascota de clase, haremos un intercambio cultural con otros colegios pertenecientes a distintas ciudades del Reino Unido, Italia, Bélgica, Polonia, Eslovenia, Grecia y Portugal.
El proyecto consiste en que los alumnos/as de 2º de Primaria, junto a una mascota de clase, visitarán los principales puntos de interés de nuestra ciudad para después reflejarlo todo en un diario de clase y en el que adjuntarán fotografías de los momentos vividos. La mascota junto con el diario viajará por envío postal a los distintos colegios de las ciudades europeas anteriormente citadas para, dar a conocer, a través de este diario y las fotografías, nuestra Ciudad Autónoma y su diverisidad cultural.
Antes de iniciar su camino, nuestra mascota, se fotografiará en playas, plazas, templos, miradores, Ayuntamiento, ... aportando un contenido visual de nuestras vidas y culturas.
Estamos deseando poder mostraros las aventuras vividas con nuestra mascota en próximas entradas del Blog.

She is wearing the typical dress from Ceuta.
The apron is the flag from Ceuta
Texto: Teacher Mª José

21 septiembre, 2016

NOTICIAS DE LA REPORTERA NATURALISTA

Hoy hemos sabido por el biólogo Óscar Ocaña, que el tiburón es hembra y que probablemente vino a desovar.
Aún no sabemos si ha sobrevivido. Informaré cuando hable con el veterinario que está a su cuidado.

Ayer, Martes, mirad lo que encontré:


Es una estrella de mar. Si os fijáis, tiene un boquete en el centro que se llama "madreporito" y es por donde entra el agua del mar y la reparte por todos sus órganos. 
Es carroñera, es decir, come la basurilla.

Os la enseño desde más cerca:


Las patas son como ventosas pequeñitas.
Ya os contaré más...
Saludos a todos.
Reportaje de Ale Ocaña Gil (6º A)


19 septiembre, 2016

Rescatando tiburones

Ale y Lúa, dos compis de 6º A, recogieron una cría de tiburón y la llevaron al centro de recuperación de animales acuáticos para intentar salvarla. Una vez allí les dijeron que si sobrevive a la noche la podrían devolver al mar en unos días.
La especie de tiburón es pintaroja y apareció en la playa de la Potabilizadora (debajo del Museo del Desnarigado) a las 19.30 de hoy Lunes.
¡Ojalá salga adelante!


Texto y foto de la Srta. Inma Gil

08 septiembre, 2016

¡BIENVENIDOS!



¡AL CURSO 2016/2017!