Avda. Virgen de África s/n

Tlfno. 956506442 / 956506470


email: ceip.juanmorejon@educeuta.es

CEUTA 51002

18 octubre, 2010

D. Juan Morejón

El 1 de abril de 1913 nace en Ceuta Juan Morejón Pérez, el mayor de 4 hermanos, hijo de Francisco Morejón Andrade, militar de profesión y de María Pérez, ama de casa. Se crió en la calle García, con sus tíos, donde pasó toda su infancia y adolescencia.

En 1929, a la edad de 16 años, ingresó voluntariamente en el servicio militar, viéndose obligado a compaginarlo con sus estudios de Bachiller Superior. Ya en 1933 tras haber cumplido con la Patria y finalizado sus estudios de Bachiller decide ir a la Facultad de Ciencias de Madrid, para estudiar la especialidad de Matemáticas, instalándose en un principio en casa de sus tíos en Corredera baja nº 47, donde conoce a su prima y futura esposa, Isabel Morejón González.

En 1936, intenta ingresar en la Academia Militar, pero estalla el Movimiento Nacional y la Academia se ve forzada a cerrar, por lo que no pudo ver cumplido su deseo. Cuatro años más tarde, en 1940, contrae matrimonio con su novia Isabel Morejón y es entonces cuando regresa a Ceuta, a la calle García donde se crió. Allí se encargan del negocio de sus tíos, una tienda de ultramarinos al mismo tiempo que continúa sus estudios decidiendo hacer Magisterio y finalizando la carrera en el 41(Le convalidaron sus estudios de Madrid).

En 1942 nace el primero de sus tres hijos, Francisco y dos años mas tarde José María, y es en el año 1950 cuando tiene a su tercera hija María del Rosario. En 1945 aprueba las oposiciones para maestro siendo destinado a la Escuela Nacional Unitaria de niños nº1 de San Roque donde ejerce durante un año, regresando a Ceuta para trabajar en el Instituto Hispano-Marroquí. Apasionado por su trabajo y sus estudios continúa su formación y en 1954 se hace profesor Mercantil. Es entonces cuando trabaja como profesor en la escuela Pericial de Comercio. En su trayectoria profesional pasa por varios sitios, terminando en las Anejas del Instituto "7 Colinas”, donde a la edad de 69 años se jubila.

Su trabajo por la educación ha sido reconocido en varias ocasiones con varias condecoraciones. En noviembre de 1978 obtiene la Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

En 1983, con 70 años fallece y dos años más tarde abre sus puertas el nuevo colegio que se había estado construyendo en la ciudad de Ceuta y que toma su nombre.

Escrito proporcionado por D. José Mª Morejón (nieto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario